VinoCinema… “Vieja botella de vino”

VINOCINEMA-34

Una forma diferente de descubrir todo lo que rodea al vino…

#NextStop…”Vieja botella de vino”

Un día frío de otoño 
Llegaba un barco al incierto 
Ahí ahí venía el abuelo 
Era pobre su equipaje 

Una pipa allí en su boca 
Un acordeón desteñido 
Y una mudita de ropa 
Se hicieron duras sus manos 

Apretando aquel arado 
Abriendo surcos y surcos 
Bajo ese sol despiadado 
Y fue creciendo ese campo 

Dando azada hasta el ocaso 
Y florecieron las briñas 
Por su bendito trabajo 
Abuelo abuelo gringo mi abuelo 

Como no ‘ebo de cantarte 
Si has dado tanto a mi tierra 
Desde el día 
En que llegaste 

Una botella de vino 
Puso en mi alforja mi abuelo 
Para endulzar el camino 
Cuando partí de mi pueblo 

Mi madre quedó llorando 
Agitando su pañuelo 
Y yo me fuí caminando 
Con mi bagaje de sueño 

Botellita de vino 
Que me diera el abuelo 
Han pasado los años 
Botellita y te tengo 

Botellita de vino 
Como extraño a mi pueblo 
Brindaré yo contigo 
Si algún día yo vuelvo 

(mmm) Que habrá sido de mi madre 
(mmm) Que habrá sido de mi abuelo 
(mmm) Ha pasado tanto tiempo y yo 
(mmm) Y yo sin noticias de ellos 

Ay! botellita de vino 
Tal vez te desangre un día 
Así tu viejo brebaje 
Me mata esta pena mía 

Botellita de vino 
Que me diera el abuelo 
Han pasado los años 
Botellita y te tengo 

Botellita de vino 
Como extraño a mi pueblo 
Brindaré yo contigo 
Si algún día yo vuelvo 

Botellita de vino

– Los Visconti –

 

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

