Vino y Libros… “El tío Wolf”

proxy.jpg

Hola a todos…después de unos días intensos, qué mejor que una lectura con sentido? Nuestra colaboradora nos trae una pareja perfecta…Te la vas a perder?

Next Stop… “El tío Wolf”

Me dispongo a escribir este artículo mientras casualmente en “La 2” ponen el documental “Seuls contre Hitler” de Michaël Gaumnitz, ¡me viene que ni pintado! pero basta decir que últimamente cualquiera de nosotros podríamos ser doctores en “Historia del nazismo” si viéramos todos y cada uno de los capítulos sobre este tema con los que nos bombardean a diario en televisión.

Escucho justo ahora el discurso que dio el Führer justo antes del ataque aéreo a Coventry y me pregunto:

¿Podríamos encariñarnos de una persona como Adolf Hitler?

Más allá del controvertido personaje ¿las circunstancias que rodearon a Hitler hicieron que se convirtiera en el monstruo que hoy conocemos?

Aún recuerdo la primera vez que vi “El gran dictador”, todavía estaba en la Universidad y después de estudiar a fondo el avance del movimiento nazi en Europa nos propusieron analizar la figura del líder del “Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán” (NSDAP) desde el punto de vista del cineasta Charles Chaplin; más allá de la sátira y del ridículo y ante el asombro de toda la clase fue un ejercicio que ninguno pudimos llegar a completar.

He tenido exactamente la misma sensación cuando hace un par de días terminaba la lectura de este mes: “Ha vuelto” de Timur Vermes.

9788432220364

¿Imagináis despertar en un parque 66 años después del día de vuestra muerte?

¡¡¡Sería un trauma horrible!!!

Pero no para él, no para el Canciller del Reich.

El autor nos hace partícipes de una historia absolutamente “increíble” y con un suave toque de teclas nos acerca tanto a ese pobre señor que no sabe ni donde ni cuando está que nosotros mismos nos sorprenderemos ante la capacidad de empatía e incluso de simpatía que podemos llegar a sentir por el hombre más despiadado de todos los tiempos.

Todo lo que conoció ya no existe y la obra de toda su vida había caído en manos del enemigo, quien se ha encargado de dilapidarla y condenarla a la más absoluta vergüenza.

Tendrá que vivir y trabajar como un alemán del s.XXI y bajo ningún concepto claudicará ante cualquier sugerencia de cambio de imagen, su camino a la fama está escrito ¿y quién podrá impedirle volver a ser quién fue?

¡Con Adolf hemos topado!

No va ser fácil para él, pero mucho menos para los que le rodean y le quieren (sorprendentemente).

Nunca me he atrevido a recomendar un libro, puedo dar mi opinión sobre una obra en concreto o decir si a mí (personalmente) me ha gustado más o menos pero considero la elección de una lectura algo tan íntimo que jamás intervendría activamente en una decisión así, sin embargo hoy me saltaré a la torera una de mis reglas de oro y os RECOMENDARÉ MIL VECES el best seller que más carcajadas me ha provocado desde hace mucho muchísimo tiempo.

Creedme, es posible reírse CON Hitler ¡no os arrepentiréis!

Maridaje:

¿Qué pude hacer mal?

¿Acaso el pueblo alemán no me está agradecido?

Todos me miran como si fuera un bicho raro y las compañeras de raza no dejan que sus hijos se acerquen a mí, al parecer hay algo en mi imagen que no es de su complacencia… ¡incluso osan reprocharme que huelo a humo! Tendré que buscar una tintorería donde poder limpiar mi uniforme…

Berlín ha cambiado mucho, el aire huele distinto, es suave y más fresco de lo que recordaba y un tal señor “Starbuck” lo ha llenado de horribles cafeterías; todos me reconocen pero nadie sabe quien soy o mejor dicho, nadie quiere creerlo; esa es la cuestión.

Por lo visto dejé una honda huella en el pueblo alemán pero no hay monumentos en mi honor, ni mausoleos, ni himnos ¡todo esto es complicadísimo de entender!

Lo hice todo por ellos y al parecer nadie está por la labor de reconocérmelo.

A los jóvenes les resulto gracioso, mis “discursos” les hacen reír y dicen que soy el mejor imitador que han visto nunca, pero… ¿imitador de quién?

¡¡¡YO SOY ADOLF HITLER!!!

Solo llevo un par de días en esta nueva Alemania y ya he tomado una decisión determinante: dejarme llevar hasta donde me arrastre la corriente.

¿Mi lema a partir de hoy?: “Ser o no ser” o mejor dicho, ser quienes ellos quieran que sea.

NO SABEN LO QUE LES ESPERA…

Recomendación para la lectura:

SER-O-NO-SER-485

-Ser o no ser 2011-

(Tinta de Toro 100%)

DO Toro

Santi Jordi, vinos de autor

Fuente: Ilustración MPCZ

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s