Vino & Libros… “How Soon Is Now″

Bocetos entradas Mapy-04

Hola amigos, hoy en “Vino y Libros” descubrimos el lado más romántico de nuestra colaboradora y esta sección…

Next Stop… “How Soon Is Now”

How Soon Is Now

En “Vino y libros” no podíamos ser indiferentes a un mes de febrero lleno de corazones rojos y ositos de peluche. Un corto periodo de tiempo en el que aparentemente todo es felicidad y mariposas en el estómago, tanto si estás enamorado como si no.

El primer amor romántico, el último, el “definitivo”, vuestra primera discusión, los perdones (varios, sí), las heridas sin cicatrizar (también varias), el amor que sentimos por los amigos, por nuestro perro… en esta controvertida época no hay excusa para expresar sin cortapisas todo lo que, al parecer, hemos estado reprimiendo el resto del año.

Sin embargo Eleanor no es ese tipo de chica, ni tan solo lo parece, su familia es un completo desastre y no se fía en absoluto de algo que dicen “dura para siempre”, no debe haber nadie en el universo que pueda enamorarse de un bicho raro como ella y si así fuera ese nadie, seguramente, no estaría muy bien de la azotea. Odia a los Sex Pistols. Autosufiente.

“En aquel momento, ella lo miró a los ojos, quizá por primera vez desde que se conocían.”

Park es un chico normal, con una familia normal. Le encantan los Smiths y los comics de Watchmen. Sencillo.

“Estaba intentando recordar lo que había pensado la primera vez que la vio.”

Eleanor no cree estar preparada para enamorarse, ¡TOTAL! a su parecer “Romeo y Julieta” solo es un paripé bien redactado… Demasiado analítica.

“—Si Shakespeare hubiera querido hacernos creer que estaban enamorados, no nos habría informado en la primera escena de que Romeo estaba colado por Rosaline… Shakespeare se está burlando del amor.”

Park es un inconformista “a su manera”, no pone obstáculos a los sentimientos pero a día de hoy es el único asunto que no le quita el sueño. Practica Taekwondo y le encanta la pizza. Fácil.

“—No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos —insistió—. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.”

¿Quiénes son ellos para decidir cuándo enamorarse y de quién?

Rainbow Rowell nos presenta en este best seller juvenil una completísima historia sobre el primer amor y aunque una mayoría no nos sintamos identificados totalmente con ella compila ampliamente todos los estereotipos que nos hicieron amar y sentirnos amados en un tiempo no muy lejano.

Con esta lectura volveremos a confirmar la poca preparación que tiene el ser humano a la hora de afrontar una posible decepción, esa inquietud que te revuelve por dentro cuando piensas como hubiera sido todo si todo hubiera sido “normal”, intentando entender la palabra normalidad como el concepto que cada uno podamos tener de una misma realidad, como pretender interpretar una obra de Sabina solo aplicando el significado estricto de cada palabra.

“Lo nuestro duró,

Lo que duran dos peces de hielo,

En un whisky on the rocks.

En vez de fingir,

O estrellarme una copa de celos,

Le dio por reír”.

Con un final de lectura frenético, seguramente por el anhelo de creer que todo puede salir bien, “Eleanor & Park” expone fielmente, a lo largo de algo más de cuatrocientas páginas, la sinceridad, la inocencia y los superpoderes que un sentimiento como el amor puede llegar a proporcionarnos: la letra de una canción, un perfume, una mueca, nos mantendrán atados casi de por vida al recuerdo de la primera persona que nos regaló un “Te quiero”.

¡Rock ´N´ Roll!

¿Dónde podríamos encontrar la limpieza y el brillo que desprende un sentimiento que comienza a emerger?

Con este fin nos hemos trasladado hasta Castilla La Mancha para reencontrarnos con una de las variedades viníferas más populares y versátiles del mundo: la moscatel morisco.

Sus pequeñas bayas, redondas y doradas conforman unos preciosos y apretados racimos, característicos de este tipo de cepa, los cuales desprenden un aroma y fragancia excepcionales y cuyo vino encaja a la perfección con todo lo que queremos transmitir a través de esta lectura.

Maridaje

Inocente, dulce y fresco, así solemos recordar nuestro primer beso, independientemente de si al final todo llegó a buen puerto o, por el contrario, naufragó estrepitosamente.

El enamoramiento puede llegar a cegarnos por completo, haciéndonos sentir que en nuestra cabeza todos los días son primavera y saturando nuestros sentidos de olor a jazmín.

A veces el amor adolescente es, permítanme la licencia, una auténtica putada.

Querer tan intensamente a alguien es la primera “banda sonora” de nuestra vida, como aquel primer buche que nos dilató las pupilas y exploró despiadadamente cada rincón de nuestro paladar:

¡¡¡ACIDEZ, PLÁTANO, MELOCOTÓN, DULZOR, ANÍS, FELICIDAD!!!

Y aunque la felicidad no sea una esencia ni un sabor es lo que precisamente sentimos al terminar la primera copa de ese vino que fue capaz de transformar un simple postre en un momento que va más allá de ser simplemente especial y que siempre recordaremos como “nuestra primera vez”.
Recomendación para la lectura:

 

finca-antigua-moscatel

-Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce (Moscatel Morisco)

DO La Mancha

Familia Martínez Bujanda.

Fuente: Ilustración y redacción Mpaz C.Z.

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s