Historias… “Bodegas Samsara Wines”

HISTORIAS-14

Historias que hacen de ese buche una experiencia sin igual…

Next Stop… Samsara Wines

Hoy amigos, vamos a descubrir una Bodega de reciente creación en la zona de Ronda. Sin lugar a dudas, una historia que marca muy mucho la personalidad del vino, y nos regala esa esencia que nos traslada a su terruño y a esa forma de entender la vitivinicultura…

1780972_465456883555347_364627768_o

Samsara Wines es un proyecto liderado por cuatro jóvenes andaluces, apasionados por el vino, la viña y la naturaleza. Se caracterizan porque cuidan y miman al máximo sus viñedos, con la filosofía de respetar el camino que marquen sus propias viñas, cultivando bajo los criterios ecológicos y biodinámicos… Miguel (uno de los enólogos de la bodega) nos cuenta que han llegado a recibir, de sus vecinos amigos, apodos que desprenden una simpática sonrisa.

nos1

En nuestra visita a la Bodega, Pablo (gerente de la bodega), nos cuenta que el proyecto está marcado por la cultura indú, es más, el nombre se lo da el significado de la propia palabra. “Samsara es el ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India”. Con todo este concepto quisieron dar nombre a su sueño. Sueño que, con mucho esfuerzo ,se hizo y se está haciendo realidad.

1973435_465457143555321_410271074_o

A la hora de preguntarles por sus guías, mentores o simplemente ejemplos a seguir, no dudan en ningún momento en mencionar a Friedrich Schatz. Considerado el padre de la biodinámica en Ronda con una filosofía de trabajo de la viña muy marcada y de referencia en el mundo del vino.

Pablo asegura querer vivir de sus creaciones y de su pasión, siempre respetando al máximo el medio ambiente y sobre todo haciendo el trabajo de manera artesanal, transmitiendo con su vino la personalidad que éste tiene. Cree al máximo en el alma y carácter que desprende su vino y procura absorber toda crítica hacia él, para poder mejorar día a día. Está convencido en que el trabajo duro, con el mayor respeto posible hacia la tierra y preocupándose por elaborar vinos fieles al terruño de donde salen, es su motor.

Nos habla también del antes y del después de Samsara Wines, tras recibir los 93 puntos de la guía peñín. “Toda una sorpresa que no hizo más que apoyar y dar recompensa a todo el esfuerzo y la pasión depositada en el proyecto, ayudándonos a seguir dándolo todo por y para nuestros vinos”

1781778_465456760222026_888769177_o

Me quedo sin habla al disfrutar del entorno donde se encuentra la bodega. Pero en el momento en que visitamos sus viñas nuestro ser y estar desaparece y nos deleitamos con los paisajes naturales que las rodean llegando a no dar crédito a tanta inmensidad y espectacularidad.

v1

Al llegar a la Bodega, la forma en que etiquetan el vino y lo sellan para su posterior embalaje, nos deja de piedra. Artesanal es poco decir. Un artilugio de madera, expresamente diseñado para el trabajo a realizar, permite colocar 9 botellas de vino a la vez y así poder etiquetarlas de forma manual. De guía utilizan las marcas de la propia unión de la botella. Y para su acabado, utilizan el lacre de manera tal, que según quién de los cuatro esté realizando la tarea, deja su firma en la botella. ¡Una auténtica bendita locura!

IMG_20150119_110725IMG_20150119_110741

IMG_20150119_110453

Podría seguir explicando la cantidad de sensaciones vividas en la visita, pero me las voy a quedar para mí y les voy a invitar a que lo descubran ustedes mismos… Sin lugar a dudas un proyecto, unos paisajes, una frescura artesanal que quita el sentido.

Sólo nos queda hablar del protagonista de la historia, ese que nos hace conocer personas con tanta pasión que nos contagian y nos hacen vivir una experiencia sin igual.

Señoras y señores: Samsara 2011… Vino con carácter, elegancia y muchos matices delicados que hacen de ese buche, algo sin igual.

1974193_467108503390185_2072899141_o

Llegados a este punto, sólo queda la recomendación de visita a la bodega, esa charla con sus creadores, ese disfrute mano a mano con la viña y sus vinos, y sin lugar a dudas, habrá que seguirle los pasos a la bodega que traerá más sorpresas…

¡A seguir viaje amigos!

Fuente: Fotos Samsara Wines, Rebeca MoCa.

Anuncios

2 comentarios en “Historias… “Bodegas Samsara Wines”

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s