DO Penedès…Mediterráneo en vena

DO Penedes-24

 

Hoy toca recorrer una DO que, personalmente, me resulta súper interesante…Sus tierras, su terroir, sus vinos, sus gentes, su saber hacer…

Next Stop… DO Penedès

Vamos a descubrir sus orígenes…

El Penedès

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. En este entorno, disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas,son una de las tantas cosas que nos proponen desde su DO.

Diversidad

Diferentes territorios, climas, zonas … marcan de manera significativa el área vitícola del Penedès. Con un notable abanico de variedades y tipos de vinos, bodegas y conceptos enológicos, la DO Penedès presenta una amplísima propuesta de vinos, a la vez diversa, valorada, tangible y reconocida.

Calidad

El trabajo de mejora continua de viticultores y elaboradores otorga a la calidad de los vinos DO Penedès uno de los grandes valores diferenciales. Se trata de un reconocimiento nacional e internacional al esfuerzo personal y tecnológico del sector vitivinícola que se ha ganado a pulso la credibilidad del consumidor como símbolo inequívoco del grado de calidad de la marca DO Penedès.

Cultura del vino
El Penedès tiene una larga historia y tradición vitivinícola. Generación tras generación, el mundo del vino ha impregnado esta tierra y la ha dotado de un espíritu y un talante singular que quiere ser compartido. Con una ubicación geográfica y red comunicacional privilegiadas, la DO Penedès es hoy referente en el sector del enoturismo y a través de actividades, bodegas, servicios, personas y patrimonio, abre sus brazos para conocer y sumergirse en la cultura del vino.

Sus vinos

Xarel·lo, la variedad estrella

Sin lugar a dudas, una DO que tiene magia!!!

A seguir viaje amigos!!

 

 

 

 

 

Fuente: DO Penedès

Anuncios

2 comentarios en “DO Penedès…Mediterráneo en vena

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s