Museos del vino en España

Museos-21

 

Hola amigos, ya teníamos ganas de poder dar un paseo por esos lugares que custodian, conservan y dan a conocer esos pequeños detalles que crean historia…

Gracias a los museos que actualmente podemos encontrar en España y el mundo, sabemos qué se tenía para valorar lo que tenemos actualmente… Aprender al máximo de aquellos que alguna vez fueron mentores de muchos elementos que son vitales en nuestro día a día profesional… No tiene precio!!

Hoy descubrimos Museos del vino en España

Realizar una visita virtual,  ya es posible en muchos Museos de España. Como ejemplo tenemos el Museo del Traje, el Museo de Artes Decorativas o el Museo Sorolla

En elBuche queríamos realizar una visita previa a la que podamos hacer personalmente… Si os parece, comenzamos el viaje!!!

Centro de Interpretación del Vino de Ronda

El Centro de Interpretación del Vino de Ronda se ha propuesto promover y desarrollar el interés de los diversos públicos por el patrimonio cultural de sus vinos. Mediante el fomento, con la curiosidad, la inventiva y la investigación, además de presentar una imagen positiva de los valores tradicionales de los vinos.

El Centro además de cumplir con sus funciones de investigación, es también un espacio de disfrute y aprendizaje. Esta doble característica lo convierte en un lugar abierto y vivo y por ende, un espacio para la comunicación.

Como alberga diversidad de objetos significativos, es depositario de un importante patrimonio cultural, parte integrante de nuestra memoria colectiva e identidad rondeña, pero sería en vano el trabajo de coleccionar, investigar, conservar y exhibir, una serie de objetos originales si no existiera la posibilidad de que el ser humano animara esos objetos, y lograra establecer una comunicación sensible con ellos.

Se inscribe dentro de los más recientes movimientos del trabajo pedagógico y de interacción del público, con sus colecciones. Esta disposición ha impulsado al museo a ofrecer otras posibilidades de aproximación como alternativa a la visita tradicional, en las que el público es participe de las colecciones depositadas de manera más activa.

Podemos realizar una visita realizando una degustación, una cata comentada, técnica o simplemente realizar una iniciación a la cata, todo ello acompañado de historia y un enclave sin igual!

Vamos a descubrirlo de cerca, pincha en la siguiente foto

7

 

 

Seguimos el viaje y nos vamos hacia Huelva

El Centro del Vino Condado de Huelva

El Centro del Vino Condado de Huelva tiene como prioridad dinamizar la industria vitivinícola y turística de la Comarca de Doñana, “suponiendo un factor clave para su economía y consolidando una de las ofertas turísticas más destacadas de la comarca, como es la Ruta del Vino Condado de Huelva”
El Centro del Vino Condado de Huelva invita, a los turistas y a los ciudadanos de la comarca, a conocer, interpretar y valorar el valioso patrimonio vitivinícola que atesora Doñana, compuesto por un producto final obtenido de los viñedos en secano, lo que los aporta un gran valor añadido por su origen y por la calidad ambiental del proceso. Son considerados un signo destacado de biodiversidad y protección medioambiental del paisaje de Doñana.

Nos atrapan sus vinos, sus paisajes, seguimos viaje y nos encontramos con…

El Museo Provincial del Vino es uno de los más visitados de la comunidad de Castilla y León y parte de su éxito se debe a la belleza y al valor cultural, tanto de su continente como de su contenido.

El castillo de Peñafiel comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar durante los siglos XIV y XV. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema para el enoturismo de la Ribera del Duero.

Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población.

Sin lugar a dudas su historia y todo lo que en él nos encontraremos nos dejará con la boca abierta un buen rato…

Seguimos viaje y nos encontramos con el Museo del Vino de Morales de Toro

Ahora seguimos viaje por Almendralejo en Extremadura y visitamos el Museo de las ciencias del Vino de Almendralejo

Nos vamos a una isla y nos encontramos el Museo de Malvasía

Hablar del Museo Vivanco es hablar de todo un trabajo de ya 4 generaciones comprometidas con la cultura del vino…Simplemente dejad que vuestros sentidos recorran las manchas de este vídeo y saquen vuestras propias conclusiones…

Hay muchísimos Museos que se conocen y muchos otros que no tanto; como es normal, pocos podemos enumerar en una entrada para que no os resulte pesada, pero sí podemos decir que allí donde exista vino hay un rincón que guarda su identidad… Animaos a encontrarlos que merece muy mucho la pena!!!

A seguir viaje amigos!!!

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s