Historias…Bodegas Luis Pérez

Encabezado Bodegas Luis Pérez-22

 

Amigos, hoy les voy a hablar de una Bodega del Sur que tiene una suma de detalles que la transforman en una auténtica maravilla…

Qué os parece si juntos descubrimos a Bodegas Luis Pérez

visitas-bodegas

Cruzar fronteras y descubrir auténticas maravillas de la naturaleza, que se mezclan con los paisajes más auténticos a menos de una hora de casa, no tiene precio…

El pasado 28 de Julio, elBuche estuvo presente en la presentación del nuevo proyecto “Tintilla 2012” de la Bodega Luis Pérez.

Antes de realizar la presentación hicimos una visita a la finca Hacienda Vistahermosa, tanto por el exterior, pisando y sintiendo sus viñas, como por dentro y sus zonas de producción. El recorrido estuvo dirigido por Luis Pérez hijo y contó con la presencia de medios de comunicación y profesionales del sector.

Visita ASESumiller Bodega Lui Pérez_71

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_4

Comenzamos descubriendo la arquitectura de la bodega y el por qué de detalles como la disposición de los adoquines en la explanada con vistas a la viña. Luis, más conocido como Willy, con su gran carisma, supo transmitir la necesidad que tenía la familia de conservar detalles que los hacen ser como son…

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_36

 

Posteriormente, con paso firme, nos adentramos en el “Terruño” de la finca… Allí descubrimos, de manos de Willy, pequeños detalles que hacen que entendamos el por qué de muchas cosas, desde las alturas, los procesos de maduración, la disposición de la viña, el tipo de suelo, cómo se comporta cada varietal, cómo realizan la vendimia, y sobre todo, nos transmitió de primera mano el cariño con que tratan, podan, cultivan, mantienen… en definitiva, con el corazón que miman la viña para que de ella salgan sus vinos.

Sin dudarlo “…del campo, de la planta, es de dónde vienen los vinos. Si no cuidamos el fruto, poco podemos esperar, en bodega, de ese producto…” esto nos decía Luis al hacernos entender que el trabajo que se hace en el campo es vital para producir grandes vinos, y en él, hay que poner muchísimo esfuerzo, tiempo y mimo.

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_7

Después del recorrido exterior, descubrimos las instalaciones de la bodega. Allí se llevan a cabo las labores de producción y crianza.

Una de las tantas cosas que nos explicó en la sala de despalillado y selección (y voy a transmitirles tan sólo una) fue aquella alocada idea de vendimiar a horas que no estaban acostumbrados sus hombretones (su cuadrilla) que después de varios días esperando a que le dieran quejas de tan intempestivas horas de trabajo, recibió el agradecimiento del equipo por enseñarles a que no sólo el producto sufría muchísimo menos, sino que ellos mismo trabajaban de una manera más saludable.

Es vital que se cuide el factor humano en la producción de vino, aunque se tengan a disposición maquinarias que hacen que el producto rinda a niveles brutales, el trabajador de pies y manos cuarteadas, hacen de ese vino su alma y eso se nota.

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_14

Después de las anécdotas, recorrimos la sala de depósitos, conociendo detalles del nuevo proyecto tan interesantes como los niveles de taninos o temperaturas a las que fermentan los mostos… Y por último, Willy nos abrió las puertas de la sala de barricas, que entre el color, el aroma, la iluminación y la disposición de las barricas, sentí el despertar de los sentidos…Templos tan actuales pero a la vez con tanta alma que vivirlos de cerca marcan la diferencia…

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_59

Más allá de tantas emociones, asistimos, en su sala de catas con vistas al viñedo, a la presentación de su nuevo proyecto “Tintilla 2012”. Allí sí pudimos escuchar las palabras de Luis Pérez padre que recordaba las raíces de la familia… En todo momento nos hicieron partícipes de un paso por la historia y descubrimos pequeños grandes detalles que hacen que este varietal recobre más protagonismo en la zona…

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_63

Visita ASESumiller Bodega Luis Pérez_2

Visita ASESumiller Bodega Lui Pérez_72

Sin lugar a dudas, una jornada preparada para que disfrutemos de nuestro amigo el vino, que era de lo que se trataba, culminando con un aperitivo en las zonas exteriores donde maridamos productos de la zona con la Tintilla 2012 de Bodegas Luis Pérez, todo ello con charlas, descubrimientos de profesionales muy interesantes y reencuentros muy agradables…Una experiencia enriquecedora donde descubrimos de primera mano el entusiasmo, el cariño y la filosofía de una familia que pretende hacer simplemente buenos vinos…Que no es poca cosa…

Un Gracias y un hasta pronto a la Familia de Bodegas Luis Pérez!

A seguir viaje amigos!

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s