El Envero…¿Qué es?

elenvero-01

ENVERO… qué significa? ¿Cómo influye en nuestros vinos?

Vamos a descubrir más sobre él…

Como ya anticipábamos en el Glosario “E”, cuando hablamos de ENVERO estamos hablando de cambio en la viña, en la vid.

Este proceso donde el fruto de la vid, la uva, comienza su madurez y abandona su función clorofílica para empezar con el almacenamiento, dulcificándose y  dejando paso a su tonalidad característica según la variedad y tipo de uva (en las uvas blancas se tornan amarillentas/amarronadas y en las uvas tintas aparecen esos colores oscuros pasando por rojos, anaranjados, azulados y violetas intensos) así como también el cambio en la propia planta, en sus pámpanos verdes, transformándose en pámpanos agostados (sarmientos) se le da el nombre de ENVERO.

De la mano de nuestros amigos de VinopediaTV vamos a descubrir algún que otro detallito de manera más didáctica:

Viñedos-de-la-Ribeira-Sacra-de-Chantada-DIAS-DE-VINO-PORTADA

a_rioja-alaves-aa_somontan-a

Este fenómeno se produce con el sol de agosto, lo que propicia unos paisajes brutales, tiñendo de color y vida los viñedos de nuestra geografía, jugando con contrastes espectaculares!! No es de extrañar que este espectáculo inspire a Bodegas como a Mar de Envero para llamar así a sus vinos…

Mar de Envero

Al igual que el envero refleja un cambio, esta bodega ha querido ser fiel a esta manifestación, elaborando un albariño que expresa sus características organolépticas de manera intensa, armónica y noble. Mar de Envero es un monovarietal que nos seduce, haciéndonos vivir un mundo de sensaciones: comenzando por su intenso color, para abrirse paso a una nariz que desvela un mimado trabajo sobre lías, terminando con un elegante paso por boca, estructurado, untuoso y largo recuerdo.

mardeenvero

mdebodegacontacto

algunascosasquehayquesaber

 

 

Sin lugar a dudas Bodegas que apuestan por crear vinos con alma, vinos que transmitan ese terruño que tantas sensaciones nos provocan, hace que no me canse de valorar el esfuerzo y la ilusión con la que hacen su trabajo. Gran trabajo el de Manyo Moreira, que supo encontrar en Galicia el carácter y la elegancia que caracterizan a sus vinos!!!

 

 

Qué más se puede decir al respecto?…Hay que disfrutar de todo lo que el mundo del vino nos regala a cada instante, valorando esos pequeños detalles que nos hacen disfrutar de ese “Buche” con los cinco sentidos!!!

A seguir viaje amigos!!!

 

 

 

 

 

Fuente: Mar de Envero, VinopediaTV

Anuncios

6 comentarios en “El Envero…¿Qué es?

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s