Historias…”Bodegas Vicente Gandia”

Historia Vicente Gandia-06

Hoy toca hablar de una historia, rica en experiencias y fechas muy representativas, que nos hace llegar reflexiones tan auténticas como sus vinos…

“Porque el vino español es mucho más que un producto…es un arte”…Bodegas Vicente Gandia

Historia

No hay mejor manera que conocer la historia de algo que de la mano de quién la escribió…Por ello vamos a descubrir a Bodegas Vicente Gandia de una forma diferente…Disfruten de este “Buche

Como pudimos observar en el video, Bodegas Vicente Gandía alcanza sus 125 años fiel a sus marcados valores: compagina tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, está comprometida con la promoción de la cultura del vino, contribuye al bienestar y al progreso de la sociedad…

Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo.

El sello Vicente Gandia otorga a todos sus productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra.

Sus Vinos

Sus vinos transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio…Todo marcado por el arte… vamos a conocer algunas de las referencias de la familia Vicente Gandia:

vinos vicente gandia-07

GENERACIÓN 1 Grandes Añadas (2010) es un vino elaborado sólo con uvas seleccionadas de las añadas más excepcionales, esas que sólo se dan cada cierto tiempo y que son dignas de un trato de favor. Por ello este vino es un homenaje a Vicente Gandía, fundador de la bodega, un hombre excepcional cuya figura ha inspirado al artista Fuentes Fuertes para crear la etiqueta, que vestirá con elegancia las 17.590 botellas que componen esta generación única.

El Miracle Art: Los más destacados artistas de la Comunidad Valenciana se han expresado utilizando como lienzo una barrica reflejadas en las etiquetas de este producto. Un vino Premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades como la Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo, para estimular tus sentidos. Una caja, un vino, seis obras de arte.

BO “Bobal Único” es la esencia de sus viñedos. La esencia de su pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 125 barricas seleccionadas que conmemoran el 125 aniversario de Bodegas Vicente Gandía. 100% Bobal 100% Pasión 100% Único.

Puerto de Alicante: 100% Shiraz. Esta variedad ama el sol y adora el mediterráneo. Alicante es el lugar idóneo para cultivar esta uva de aromas frutales y taninos suaves.

Xibrana: Los viñedos de este vino están situados sobre bancales de Licorella, un suelo granítico típico del Priorat. La edad de las viñas varía entre los 25 y los 40 años. La crianza de este vino se realiza
durante 6 meses en barricas de roble americano y francés con diferentes niveles de tostado.

Dolmo: Tempranillo 100% de Ribera de Duero. Procedente de cepas con una edad superior a los 25 años.

Raiza: 100% Tempranillo de La DOCa Rioja. Un Gran Reserva con carácter y elegancia.

Nebla expresa la frescura y jovialidad con que amanece el dia despues de una noche de vendimia. Esa mezcla perfecta y singular entre el frio de las noches, la característica niebla de la tierra de Rueda y el sol de las mañanas, dan como resultado este monovarietal 100% Verdejo de gran expresividad frutal y fresco paladar.

Es un vino para tomarlo, con un par de amigos, con un par de bogavantes…. Con Un Par un albariño excepcional.

VICENTE GANDÍA presenta la “Organic Collection”, una nueva gama de vinos obtenidos a partir de uvas de cultivo ecológico certificado. Se trata de vinos varietales procedentes de uvas de primera calidad con un 100% de respeto al medio ambiente. Alma, naturaleza y pasión en una copa…

El concepto de WHATEVER IT TAKES es simple. “Celebrities” de todos los ámbitos donan 30 minutos de su tiempo para diseñar un símbolo de esperanza, para dibujar un pequeño autorretrato y escribir un mensaje de esperanza para el futuro.
La campaña ha reunido a más de 680 celebrities.
Estas obras se utilizan para crear productos bajo condiciones laborales éticas, ambientales y utilizando materiales sostenibles siempre que sea posible. Las royalties de las ventas de estos productos van a 21st Century Leaders Ltd., que utiliza sus ingresos netos para apoyar proyectos de caridad en los países en desarrollo, incluidos los proyectos propuestos por las propias celebrities.
Whatever it Takes agradece a Bodegas Vicente Gandía el compromiso para alcanzar un mínimo de 525.000€ que saldrán de la venta de esta colección de vinos para “21st Century Leaders” que irán a parar a proyectos claves relacionados con el desarrollo global, la lucha contra la pobreza, la conservación del Medio Ambiente y la protección de los niños.

Sandara rosado muestra aromas de agua de rosas y cerezas rojas maduras. En boca despliega una deliciosa muestra de frambuesa y fresas con un final suave y dulce. Perfecto como aperitivo o incluso como un acompañante perfecto para sus postres favoritos.

 

La propuesta de esta bodega nos lleva a una variedad de vinos con mucho arte y alma…Conocida su historia, habrá que catarlos no?

A seguir viaje amigos!

 

 

 

Fuente: Bodegas Vicente Gandia

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s