Momento cine: “El vino, la bebida de la guerra”

guerradelvino

 

 

En el “Momento Cine” llegó la hora de conocer un poco más sobre nuestro amigo el VINO y la Historia. Buscando, me topé con un documental que no deja indiferente a nadie, un documental que hace entendamos el valor del vino y de lo que supuso en la historia.

Con motivo del 60 aniversario del fin de la 2ª Guerra Mundial, la cadena Arte, bajo la dirección de Albert Knechtel, emite este interesante documental sobre el vino y el viñedo en Francia entre los años 1940 y 1944.

¿Invasores, aliados o clientes?

 

 

La portada del post es la del libro “La Guerra del VINO” 

Este libro narra la curiosa historia de cómo los franceses emplearon la misma tenacidad en salvar sus grandes vinos de los nazis, que la utilizada para salvaguardar los tesoros del Louvre. 

Lapierre-II

DOMINIQUE LAPIERRE Autor de La ciudad de la alegría y coautor de ¿Arde París? Nos acerca la historia de los valerosos e inteligentes viticultores franceses que, durante la segunda guerra mundial, protegieron y rescataron del saqueo alemán el producto más afamado del país. En 1940, Francia cayó ante los nazis y el ejército alemán inició casi inmediatamente una campaña de pillaje de uno de los bienes más queridos para los franceses: su vino. Como tantos otros de la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la narración de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido casi ignorada hasta ahora. La guerra del vino cuenta la historia, entre emocionante y horripilante, de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor.

 

Historia y Vino, palabras muy distantes en el diccionario pero muy unidas en la vida!

 

A seguir viaje y disfrutar de ese Buche amigos!!

 

 

 

 

 

Fuente: Canal Historia y resumen de “La casa del Libro”

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s