Historias…Grupo Bodegas Gallegas

 

bodegas gallegas

Hablar de Galicia, sin lugar a dudas, es hablar de una tierra llena de carácter. Y si hablamos de sus vinos, indirectamente hablamos de sus historias, de su esfuerzo, de su afán por sacar adelante sus ilusiones y creer en ellas más allá de todo…

Hoy en las historias, vamos a hablar de un señor…Un señor que supo de dónde venía y hacia dónde quería ir, y gracias a mucho esfuerzo, perseverancia e ilusión por aquello que amaba, logró ser un referente en la zona. Transmitiendo sus valores a quienes hoy por hoy, siguen su legado con la mismas ganas que él, vamos a conocer de cerca la historia y sus bodegas…

GRUPO BODEGAS GALLEGAS

Para entrar en materia quiero que sean ellos los que nos sitúen en su historia. Para ello vamos a ver el siguiente video:

Lo que empezó siendo un apasionado proyecto personal hace más de 50 años, se ha convertido en un gran grupo empresarial dentro del sector del vino, en el que mantienen el mismo carácter familiar y de tradición desde sus inicios. Siendo este delicado equilibrio la verdadera esencia de Bodegas Gallegas.

Hoy en día el grupo, con más de 50 años de experiencia, cuenta con 5 grandes bodegas en Galicia, Noroeste de España y sus vinos están presentes en más de 60 países por todo el mundo.

 

Bodegas Arnoya

El Origen de todo. El origen de toda la empresa se puede encontrar en Bodegas Arnoya, semilla original del grupo Bodegas Gallegas hace más de 50 años.

Hoy en día, Bodegas Arnoya está consagrada exclusivamente a los vinos a granel, mercado en el que se ha consolidado como un claro referente y líder dentro de la industria.

grup bodegas gallegas

La Bodega Rectoral de Amandi recibe su nombre de una antigüa parroquia del siglo XVII situada en el mismo corazón de la Ribeira Sacra.

Esta Bodega guarda , ya desde sus orígenes, una estrecha relación de identidad con la Denominación de Origen Ribeira Sacra, siendo la primera bodega amparada por la D.O e impulsora directa de su desarrollo, crecimiento y comunicación en todo el mundo.

Durante siglos, en sus míticos paisajes viene floreciendo una legendaria tradición vitivinícola, que pervive hasta nuestros días y de la que su vino Rectoral de Amandi es su máximo exponente.

BODG

 

Bodegas Milenium es la rama del grupo encargada del vino de mesa o Vino de España (VDE).
Una nueva línea de embotellado se instaló en 2007 con el fin de cumplir con los altos estándares de calidad del mercado internacional.
Esta moderna bodega tiene una capacidad de 1,5 millones de litros de vino.

La Bodega está dedicada a vinos de España. Tiene una superficie de 20.000 m2 construída sobre un terreno de 33.000m2, lo que les permite una gran flexibilidad y comodidad en materia logística. En febrero de 2007 se puso en marcha una nueva línea de embotellado que sustituyó a la anterior para dar mejor servicio y adaptabilidad a los más exigentes criterios de calidad a nivel internacional.

MILENIUM

La renovada línea de embotellado permite un rendimiento de 12.000 b/h

La filosofía de un sistema flexible en el embotellado que permita diferentes presentaciones en función de las necesidades del mercado, les ha llevado a instalar todo tipo de maquinaria que se adapte, combine y ofrezca opciones y resultados óptimos, abarcando así diferentes líneas de productos y formatos.

Desde 1910, Bodegas Alanís lleva haciendo magníficos y singulares vinos de Ribeiro potenciando la utilización de las más nobles variedades de uva de la región, como Treixadura y Torrontés.

Esta bodega, siempre se ha caracterizado por conciliar de manera natural la creación de vinos modernos y singulares con el respeto a una tradición vitivinícola largamente arraigada en la zona. Actualmente, la bodega goza de unas modernas instalaciones con capacidad para 2 Millones y medio de Litros que la consagran como una de las más grandes de la región.

BODEGA

La Bodega Rectoral do Umia, perteneciente a la D.O Rías Baixas, se encuentra en el Valle del Salnés donde tradicionalmente la uva Albariño desarrolla su máxima calidad y potencia.

Esta bodega, fundada en 2009, ha sido creada de acuerdo al espíritu, filosofía y valores que inspiran la cultura empresarial, con un Know-how desarrollado a lo largo de más de 50 años de actividad del Grupo.

Elaboran vinos de una excelente calidad, con las últimas tecnologías y conforme a estrictos parámetros que garantizan su excelencia de forma constante durante todo el año.

BODEGAS UMIA

 

CALIDAD DE SUS VINOS 

FUTURO DE LA FAMILIA

 

 

Evolución en estado puro!!! a dónde llegarán? Espero, en algunos años, poder comentarlo…

Gracias a la Familia de Bodegas Gallegas por brindarnos la posibilidad de vivir de cerca vuestra historia!!!!

A seguir viaje amigos!!!

 

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s