La Manzanilla y su Historia

Feria Manzanilla Sanlucar 2014-2

 

Manzanilla, hablar de este vino nos transporta directamente a la zona sur de Andalucía, a Sanlúcar de Barrameda… Tierra con arte, mar y mucho vino… vino singular, vino con solera, vino con Feria…

La Manzanilla y su historia

Hoy prefiero que las palabras se transformen en imágenes, que las sensaciones se capten por medio de una traducción de uno de nuestros sentidos…La vista…Hoy os traigo la historia de la Manzanilla y su feria por medio de un vídeo realizado por Ángela Quintero González…No tiene desperdicio!!!

Y ahora la gran pregunta!!!!

Qué diferencia hay entre una Manzanilla y un Fino?

A priori la respuesta es fácil: la zona. Y me dirán… sólo la zona?

Para muchos hablar de Manzanilla supone hablar de matices que no se encuentran en el fino, matices del terruño, de su brisa de mar…

La cercanía del mar provoca que la misma uva con el mismo proceso de vinificación nos regale dos tipos de vinos muy parecidos pero a la vez muy personales; esto es porque fermentan de diferente manera gracias a la temperatura y la humedad del lugar.

Maridaje

Manzanilla y ensalada

La Manzanilla y el Fino tienen un nivel de acidez muy bajo, por ello son los que pueden acompañar las ensaladas, aliños y sopas frías aderezadas con vinagre. Si recuerdan, ya os comentaba esta combinación en los Maridajes.

ensaladamanzanilla

Manzanilla y Frito

La Manzanilla combina con los platos de pescados fritos a la perfección por tener toques yodados y salinos. La sequedad y delicada frescura del vino contrarrestan las notas oleosas que acompañan al pescado.

Manzanillafrito

 

Con todo esto me entraron ganas de picotear algo…voy a dar una vuelta por BacoyBoca y por alacartemenus a ver qué nos recomiendan!!!

A seguir viaje!!

 

Fuente: Consejo regulador DO

 

Anuncios

4 comentarios en “La Manzanilla y su Historia

  1. Holaaaaa!!!!, Encantadísimos de que te des una vuelta por nuestra casa y de que hagas mención de ello. Esperamos que encuentres algo que te guste…y seguro que alacartemenus también te da alguna idea.
    De momento, te recomiendo que marides esta manzanilla con un buen jamón ibérico, si puede ser de bellota, mejor. Te sorprenderá.

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s