Historias…Bodegas Eguren Ugarte

D9A0494

Soy de esas personas que se enamoran cada día más del mundo del vino, y cuanto más conozco o más aprendo, más ganas me entran de que vosotros también lo hagáis. Estoy convencida que el vino nace en el campo, y gracias al mimo de sus dueños, nosotros disfrutamos de auténticas obras de arte…

Qué os parece si os cuento la Historia de “La familia Eguren Ugarte”…

La Familia Eguren Ugarte

La Familia Eguren está directamente vinculada al cultivo de la vid desde 1870, gracias a que el tatarabuelo de Victorino, Anastasio, oriundo de Bergara y comerciante chocolatero de profesión se enamorara de Estefana y abandonara los verdes valles guipuzcoanos para asentarse en San Vicente de la Sonsierra.

El destino quiso que el mismo curandero que sanara a una de las hijas del matrimonio, Pascasio Pangua, pasara a ser cuidado y acogido por la Familia Eguren en sus últimos años y éste en agradecimiento legara sus viñas a su familia de acogida.

Empieza así la tradición vitivinícola de la familia en lo referente a cultivo y producción de vinos en 1870 de la mano del primogénito de Anastasio y Estéfana, Trifón al contraer matrimonio con Ascensión, también vecina de San Vicente.

La tercera generación vinatera de la Familia Eguren estuvo representada por Amancio Dionisio Eguren y su esposa Natalia Mendoza.

La cuarta, por los padres de “alma mater y fundador, Victorino Eguren Mendoza y Rosario Ugarte” a los cuales les sobrevivieron cinco hijos: Natalia, Guillermo, Vitorino, Gloria y Blanca.

La quinta generación presente hoy y espejo de la Filosofia y Bodega, la encarna Victorino Eguren Ugarte y su esposa Mercedes Cendoya. El nexo entre la Tradición de los ancestros y el emprendimiento mediante la comercialización y la apertura de miras.

La sexta generación coge el testigo de la mano de sus tres hijos: Koldo, Asun y Mercedes, la tradición y el espíritu de agricultor innovador e internacionalizado, “hacedores de vino” de calidad para el mercado global.

Pequeñas pinceladas que hablan con Nombres propios de una historia marcada por gente trabajadora.

¿Pero qué mejor forma hay para conocer la historia, si no es de la mano del que la vivió?

Os dejo con un vídeo de Victorino Eguren Ugarte para que disfruten de su mentalidad, fuerza y grandeza!!!

Un auténtico placer descubrir historias de manos de personas así!!!

 

Fuente: WEB de la bodega

 

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s