Ortodoxia y Placer…Vino Kosher

vino kosher

Ortodoxia y Placer, dos palabras que encierran perfectamente el VINO KOSHER. Todos los días descubrimos maneras diferentes de tratar la viña, y ésta en particular, engloba algo más que sólo un saber hacer

 

¿Quieres aprender y saber qué decimos cuando hablamos de VINO KOSHER?

Hoy conoceremos el VINO KOSHER, vino que encierra exigencias técnicas que lo convierten en apto para el consumo de aquellos que así lo exigen (practicantes de la religión judía), siendo un alimento puro.

Entendemos por VINO KOSHER, el vino que ha sido criado y elaborado según las reglas religiosas judías, bajo la vigilancia de un rabino. La liturgia judía exige el uso del vino en los oficios del viernes y en diferentes celebraciones, como por ejemplo la Pascua.

Se elabora como cualquier otro vino, aunque prestando especial atención a las normas higiénicas y a las fórmulas levíticas (exigencia fundamental de “pureza”).

Vamos a descubrir un poco más sobre todo el proceso!

 

¿VINO KOSHER en España?

Hay muchas bodegas que tienen entre sus referencias vinos con estas características, pero hoy os acerco a una en particular…

saben quién es?

 

image

Fue en 1998 cuando González Byass embotelló la primera partida de Tío Pepe Kosher, fino elaborado siguiendo el método tradicional judío y bajo la supervisión de un grupo de rabinos llegados expresamente para la ocasión. La elaboración de un vino kosher implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino. Cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino.

El vino se embotella con la misma presentación mundial de Tío Pepe, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos del London Beth Din y el del Dayan Chanoch Erhentreu, que avalan esta producción de Tío Pepe como un producto kosher. También aparecen en la etiqueta distintas alusiones en hebreo a su método de elaboración.

Para EXIGENCIAS…VINOS KOSHER!!!

 

A seguir viaje!!!

 

Fuentes: Gran Diccionario del vino, diario de Jerez 

 

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s