Catando vinos de autor…Santi Jordi

santiago-jordi-viticultor

Conoceremos de primera mano a “Ser o no ser”, “Margarito y Amapolo” y a “Flor de un día”, vinos que nos acercan al varietal de la mano de su padre… Santiago Jordi Martín…

¿Qué os parece si conocemos un poco de su historia y su proyecto?

Desde que nace en Jerez de la Frontera en el año ’77, ya disfrutaba en los viñedos de la finca familiar.
Con el paso del tiempo decidió plantar de forma experimental parte de la finca con varietales tintos, convirtiéndose en uno de los pioneros de la provincia gaditana en cultivar y elaborar tintos de calidad.
Hombre con alma que aporta al mundo del vino su saber hacer y lo refleja en su creaciones dejando huella…
Santiago Jordi
Santiago nos explica lo que pretende transmitir con sus vinos, tarea difícil si tenemos en cuenta que su intención es trasladar el varietal a la parte de la cata que para él es su obsesión, La boca. Por otro lado, y gracias a su profesión como consultor, intenta encontrar el terruño perfecto para la variedad que más cómoda esté en él y es así es como nacen sus vinos.
Su huella la imprime en cada una de sus creaciones, por esto, afirma que los vinos elaborados serán exclusivos hasta tal punto que no se repetirán vinos de un año a otro. Está convencido que “Cada vino debe ser como las personas, únicas e irrepetibles”, por lo que se interpretará el vino de una forma totalmente diferente.

Vamos a conocer sus primeros 3 vinos:

Ser o no Ser

Con una producción de 9.146 botellas y 12 meses de crianza, nos acerca al mundo de los Tintos con fundamento, un Toro con sorpresas, que nos despierta los sentidos.
Las viñas se encuentran entre el triángulo que conforman los términos municipales de Venialbo, Bóvedas de Toro y Villabuena del Puente. Es allí donde supo que podría llevar a buen puerto su idea de un vino tinto 100% Tinta de Toro pero con un carácter único.
Empezando la Cata, a simple vista, nos encontramos con un color cereza, limpio y brillante. Nos habla con su mirada de su juventud y su brío natural.
En Nariz vamos a encontrar notas características del terruño, que enamoran nuestros sentidos recordando notas torrefactas en perfecta armonía con fruta madura, dejando un recuerdo ahumado que marca la diferencia.
En Boca, disfrutaremos de un paso goloso pero a la vez fresco, con taninos nobles que hacen sea redondo, siendo firme y elegante.
Como sabemos, aquellos vinos que tienen taninos presentes en cata, tienen muchas posibilidades de evolución en botella, pero yo si lo tengo en la bodega de casa, no puedo resistirme y descorcharlo…
SER-O-NO-SER-485

Flor de un día

Con 2.286 botellas y 18 meses de crianza, nos presenta a este 100% Tempranillo pero con un toque diferente…afinado en bota de palo cortado (para no extenderme demasiado, al palo cortado, le dedicaré otra entrada así dejamos claro de qué se trata)
Con los Viñedos situados en Pedrosa del Rey intenta marcar la diferencia de los monovariatales de Tempranillo y lo logra gracias al afinamiento final en bota de palo cortado.
A la vista nos encontraremos con tintes de colores cereza, rojo rubí.
En Nariz localizaremos frutas negras, notas a vainilla gracias a su crianza con roble francés, hierbas aromáticas y aromas a frutos secos… Un auténtico laberinto de sensaciones
En boca explotan los sabores dejando paso largo y agradable… aquello que buscas encuentras…
FLOR-DE-UN-DIA-485

Margarito y Amapolo

En honor a las calles de su viñedo y a la floración silvestre de margaritas y amapolas…Con 1.155 botellas y 6 meses de crianza, nos presenta su vino más personal, Santiago nos trae un 80% de Petit Verdot que permite descubrir al varietal y disfrutar del vino con encanto andaluz…
Una vista con carácter, llena de reflejos rojo violáceo, intenso y brillante.
En Nariz, es un vino que te vuelve loco, te trae aromas balsámicos mezclados con toques minerales, frutos rojos, ciruelas y moras combinadas con los aromas de caramelo, vainilla y moca…una montaña rusa de sensaciones.
En Boca, su paso es sedoso y redondo, intenso y fiel a sus aromas… Auténtico

Vale la pena catarlos y compartirlos junto a los amigos!!!

Un auténtico placer conocer proyectos con alma en sus vinos!!!

Seguiré muy de cerca el proyecto, ya que irán viendo la luz otros vinos que prometen!!!

A seguir viaje amigos!!!

Anuncios

2 comentarios en “Catando vinos de autor…Santi Jordi

    • La verdad que si…Eso es lo bueno de este mundo, y siempre lo digo, para gustos vinos!!!
      Tenemos la suerte que en España se están haciendo las cosas muy bien y podemos disfrutar de muy buenos y diferentes buches!!!

      A seguir viaje!!!
      Un saludo!!

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s