Etiquetas de los vinos… antes muerta que sencilla!!

mch

El Mundo del vino se reinventa e introduce el diseño en su estrategia de etiquetado para hacernos vivir una experiencia diferente…

Todo está relacionado,

todo tiene un por qué…

En nuestro viaje estamos intentando ver más allá de una etiqueta, conocer de dónde viene y hacia dónde quiere ir ese vino que bebemos. Pero no quiero olvidar esa situación en la que más de uno se preguntó: ¿qué me llevo?…Este tiene buena pinta!!

Decidir la compra de un vino es, en la mayoría de los casos, un acto subjetivo y emocional que tiene que ver con diversos factores: afinidad hacia determinadas marcas que conocemos, su precio, nuestra inclinación hacia una D.O., el grado de conocimiento que tengamos con respecto al mundo del vino, nuestras experiencias vividas y, por supuesto, lo identificados y atraídos que estemos con su diseño (clásico, moderno, tradicional, rompedor, artesanal, sofisticado, etc…).

Por todo esto, me pareció divertido compartir una selección de etiquetas que nos llevan más allá, nos cuentan ese algo que te hace vivir una experiencia diferente…

¿Las descubrimos?

Bodega Matsu 

MatsuColeccion

Los chicos de Vintae nos explican, qué nos vamos a encontrar detrás de esas etiquetas que reflejan las generaciones de agricultores de la zona. Hoy por hoy una de las etiquetas, que con una fotografía, te cuenta aquello que quieren transmitir. El Pícaro, El Recio, el Viejo y Matsu 2009. El reto era elaborar vinos de Toro que conservaran la potencia tradicional de la zona, aunándola con la suavidad y elegancia que se adapta a los gustos del consumidor actual.

Maetierra

spanish white guerrilla 2

Nuevamente Vintae nos trae algo fuera de lo común, Spanish White Guerrilla, Una guerrilla de los vinos blancos españoles con las variedades más destacadas del mundo.

Bodegas Torres

custo-botella

De la mano del diseñador Custo Barcelona, con su “homenaje a la diversión, el mediterráneo y la sensualidad…Un viaje al mundo sensorial” Bodegas Torres apuesta por diseños diferentes para sus vinos, en este caso Viña Esmeralda, compartiendo valores muy marcados.

 

Bodega la Vinyeta 

Una actitud innovadora, reflejada también en las reconocidas etiquetas del LlavorsPremio Laus 09-. Fragmentos de periódicos recuerdan sucesos importantes que han sucedido durante la creación del vino. La versión más moderna de un vino de Tramontana.

anyadesLlavors

Cavas Martí Serdà 

El xitxarel·lo es un vino 100% xarel·lo de la DO Penedès. Un  juego de palabras (xarel·lo – xitxarel·lo) que su diseñador (Albert Virgili) plasmó en elogios al mundo de los insultos y reniegos de habla catalana, fue conquistando al mercado catalán gracias a su simpatía.

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Bodegas Zerberos

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La idea es del ilustrador Álvaro Yuste pero el autor de la etiqueta no es otro que el viento. El Viento Zephyros que sopla en el valle de Alberche, en Ávila, y que es citado año tras año para diseñar la etiqueta de un vino que lleva su nombre.

Bodegas Finca de la Rica

¿Les apetece una sobre mesa diferente? Aquí les traigo a El Buscador, El Guía y El Nómada, de las Bodegas Finca de la Rica, que nos proponen unos pasatiempos, de esos que no te cansas de jugar, para hacer de nuestro disfrute una experiencia sin igual.

delarica

 

Bodegas Torrelló

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Si anteriormente veíamos a Custo Barcelona cómo se rendía a los pies de Viña Esmeralda, con Torrelló no se queda atrás. Haciendo un particular homenaje a la vida que nace dentro de una botella de cava, por la vibrante acción de las levaduras, da un salto a la tercera dimensión situando al cava Torelló en el universo del lujo y la sofisticación. Completada la crianza y destapada la botella, se liberan las burbujas, surgen los aromas, las experiencias glamurosas, el recuerdo de las joyas y las flores, la alegría de vivir, la sensación de bienestar y los sueños, todo ello encarnado en la figura femenina. Un nuevo lenguaje visual que invita a experimentar, a colocarse las gafas y disfrutar con los volúmenes.

 

¿Habrá que catarlos y vivir la experiencia no?

 

Preparados, vino, EXPERIENCIAS!!!

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4 comentarios en “Etiquetas de los vinos… antes muerta que sencilla!!

  1. ojo a no dejarte cegar por la brillantina y los lunares, muchos “artesanos” deciden invertir mas en estética y marketing que en producto, calidad y elaboración… yo soy mas amigo de las etiquetas sobrias y un buen corcho que de una etiqueta llamativa. tuve antaño un profesor de enología, que me decía que el vino y las mujeres parecidos, me decía que evitara a las que se arreglan en demasía por la noche, pues al despertar, aspereza sin contraste de puedes encontrar, descúbrelos sin atavíos, con luz, donde te muestran su esencia y su corazón. no obstante las etiquetas chulas molan. XD

    • Hola Jose Antonio, muchas gracias por la lectura y por estas palabras!!!
      El profesor de enología un gran sabio!!! Me encantaría conocerlo…
      Las etiquetas aportan imagen, información técnica y, en estos casos, una experiencia más… Estoy segura que tu profesor te dio ese consejo, después de mirar alguna que otra “ETIQUETA LLAMATIVA”, pero estoy contigo…lo importante está EN EL INTERIOR.

      Un saludo y a seguir viajando!!!

  2. Actualmente las etiquetas en el vino quizás sean la mejor estrategia de marketing, porque es fácil convencer al cliente regalándole una vista atractiva o llamativa.
    Naturalmente el secreto y el éxito real está en el interior pero quién no se ha dejado llevar alguna vez por una imagen o “una cara bonita”???
    Si entramos en internet encontramos miles de etiquetas curiosas, ordinarias, extravagantes, burdas…, todas con la misma intención, desviar la mirada hacia ella y que te la lleves a casa como objetivo final.
    Yo os nombro una que me ha llamado la atención: Lazarus; han hecho la etiqueta en Braille, el sistema de lectura-escritura para invidentes. No conozco el vino, pero como idea, reconozco que es muy interesante.

    • Gracias mafera79 por tu comentario y gracias por lo de la etiqueta en braille, no la conocía!!! a ver si en la cata de su vino, experimentamos más allá de su etiqueta!!!

      Un saludo y a seguir viajando!!!

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

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