ENOCALENDARIO DE “EL BUCHE” 2014…ENERO

ENOCALENDARIO ENERO 2014

Empezamos el año y qué mejor que teniendo en cuenta qué es lo que sucede y dónde. Por esto y como comentaba en la entrada del CALENDARIO DE CONCURSOS DEL VINO EN ESPAÑA, les traigo el “ENOCALENDARIO DE EL BUCHE 2014” empezando por su MES de ENERO.

La idea es, a principio de cada mes, poder agrupar y conocer más sobre lo que pasará, en fechas próximas, con respecto al mundo del vino en España y así asistir o simplemente comentar entre todos la experiencia para aprender un poco más.

ENERO es un mes tranquilo en cuanto a movimiento enológico, en comparación con otras fechas del año, pero no por ello menos importante… Más allá de inscripciones a importantes concursos como puede ser el de CATA POR PAREJAS de VilaViniteca”, cerrado en el día de ayer (06/01/2014 a las 20hs) con el total de las plazas completas y creando una gran expectativa en su 7º año, les propongo un evento que cada año va cobrando más fuerza “Enofusión” (Los días 27,28 y 29 de Enero en Madrid).

¿De qué se trata “ENOFUSIÓN”… Me acompañas a averiguarlo?

Enofusión se prepara para su cuarta edición adaptándose a un escenario cambiante y necesitado ahora más que nunca de iniciativas valientes. Tras tres años trabajando por posicionar a Enofusión como la gran cita del vino en España, el 2014 quiere suponer la consolidación total de este evento dentro del congreso de gastronomía con más prestigio internacional (Madrid Fusión). Para ello se está preparando un programa exquisito de catas, conferencias y exposición protagonizado por las grandes bodegas y enólogos de España.

Una de las grandes novedades y mejoras del congreso para este 2014 es la mayor apertura de Madrid Fusión al público profesional, buscando una mayor excelencia y, al mismo tiempo, apertura a profesionales, público especializado y apasionados de la gastronomía.


Enofusión, acorde a la filosofía y línea de trabajo de Madrid Fusión, replanteará sus espacios y contenidos para dotarlos del mayor prestigio e interés para toda la comunidad profesional y amante del sector enológico.

Catas formativas de primer nivel dirigidas por las promesas del vino español, catas míticas, catas dirigidos por prestigiosos enólogos… En definitiva, catas apasionantes y únicas que convertirán en privilegiados a sus asistentes.

El CENTRO DEL VINO

El centro del vino, es un espacio pensado para vivir la cultura del vino a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Catas verticales y horizontales de bodegas emblemáticas, catas-concierto, conferencias de personas relevantes del mundo del vino, presentaciones de novedades, productos innovadores o nuevas añadas…

ENOBAR

Zona de exposición permanente de vinos. En ella, los asistentes podrán catar de forma libre los vinos que consideren de su interés.

Cata libre de vinos seleccionados por su calidad excepcional.

El Enobar de Enofusión es un espacio donde los profesionales que visiten el congreso podrán catar libremente una cuidada selección de los vinos más reconocidos del panorama vitivinícola actual, de diversas tipologías, variedades y denominaciones.

Los vinos están distribuidos en diferentes mostradores, ordenados metódicamente e identificados a través de una ficha de cata que permite guiar e instruir al profesional acerca de los detalles del producto.

NOVEDADES

WINE CORNER

Si participa en el enoBar, ahora cuenta además con la oportunidad única de presentar sus vinos a los miles de asistentes a este espacio de una forma que seguro no podrán olvidar. Hágase con el micrófono del Wine Corner y contará con 15 minutos para presentar de una forma diferente sus vinos y su bodega, al más puro estilo de los monólogos del parque londinense.

CONCURSO

Enofusión crea el concurso: El Primero del enoBar, que permitirá a los asistentes (sumilleres, periodistas especializados, hosteleros y demás profesionales) elegir su vino favorito del enoBar, a través de una serie de papeletas que se proporcionarán en la entrada y pudiendo aportar sus comentarios sobre sus vinos elegidos. 

ESPACIO EXPOSITIVO

Especialmente pensado para favorecer las relaciones entre bodegas y profesionales asistentes.
 Espacios específicos para favorecer el negocio entre las bodegas expositoras y los asistentes.
Espacio diáfano, con visión predominante de los bodegueros y sus vinos.
 

COMPRA DE ENTRADAS

AGENDA DE ACTIVIDADES

A disfrutar de ENOFUSIÓN!!!!!

Preparados, vino… ENOCALENDARIO DE “EL BUCHE” 2014…Febrero!!! 

Anuncios

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s