El Buche del placer…

¡Hola!, bienvenidos a mi momento preferido del día.Libalis

Acabo de llegar a mi hogar y puedo decir que estoy satisfecha y muy agotada, pero lo mejor, sin lugar a dudas, es saber que llegó mi momento de placer. Necesitaba desconectar, dejar atrás la rutina y estar relajada, acompañada de mi copa de vintan merecida.

Es muy curioso que se hable tanto del color, del sabor y del olor del vino, pero…

¿y ese sonido?, ¿dónde queda ese “glu glu glu” que hace al servirlo? o ¿el “pop” al descorchar una botella? A mí, personalmente, me hace saber que ya estoy en casa, o que simplemente es el momento de compartirlo con un grupo de amigos, o que es esa cena especial…

 Yo creo que ya estamos preparados para comenzar un viaje al mundo del vino, ¿el punto de partida?… esa copa de vino que tienes acompañando esta lectura, ¿el objetivo? Descubrir los secretos que esconde el vino y lo que lo convierte en una bebida tan especial, conocer su historia y elaboración, aprender a servirlo, a conservarlo y aprender a beberlo, que no es poco…

 Nos espera un largo camino marcado por el placer, pero, ¿qué sabemos realmente del líquido que está dentro de esa botella que tienes a mano?

Sabemos que es un producto natural que cada día está más presente en nuestra dieta mediterránea, y sabemos que su historia es tan antigua como la historia de la civilización. Vamos a encomendarnos a Baco para que nos guíe en este viaje apasionante y lleno de secretos… ¿que no sabes quién es Baco?

 Vamos a averiguarlo… “Baco…Dios del vino”

Foto: imágenes extraídas del banco de imágenes Foter

¿Cuál es tu sensación con este Buche? Deja tu comentario...

